El 24 de agosto del 2000 el Rayo Vallecano disputó su primer partido en Vallecas en competiciones europeas, aquel día el conjunto franjirrojo goleó al Constel.lacio (6-0) en el partido de vuelta de la previa de la Europa League. 25 años y 4 días después, la “Franja” recibirá al Neman Grodno en el partido de vuelta de la previa de la Conference, el equipo parte con ventaja tras la victoria en el partido de ida por lo que el empate le servirá para avanzar de ronda.
Pero hay que resaltar que el último partido europeo en Vallecas fue el 15 de marzo de 2001. De este modo, el feudo vallecano volverá a vivir un partido de competición europea 24 años después.
24 años después el fútbol europeo regresa a Vallecas
Este jueves el Rayo disputará el séptimo partido de su historia en Vallecas en competiciones europeas. Los seis partidos anteriores tuvieron lugar en la temporada 2000/2001 después de que el conjunto franjirrojo lograse la clasificación a Europa League por juego limpio. La “Franja” nunca ha perdido en Vallecas en competiciones europeas, el balance es de 5 victorias y 1 empate.
El primer partido del Rayo en casa en Europa League tuvo lugar hace 25 años. El conjunto franjirrojo goleó (6-0) al Constel.lacio en el partido de vuelta de la previa. Después de ese partido, el equipo jugaría cinco partidos más en Vallecas, ante el Molde (1-1), Viborg (1-0), Lokomotiv (2-0), Girondis de Bordeaux (4-1) hasta llegar al último ante el Alavés en Cuartos de final, la “Franja” logró la victoria (2-1) pero no sirvió para remontar el 3-0 del partido de ida. Ese 15 de marzo de 2001 en la victoria ante el Alavés Vallecas decía adiós a Europa y a una de sus etapas mágicas en la Historia.
Ante el Neman Grodno tendrá la oportunidad de seguir incrementando esta racha de partidos invicto en casa. Después de la victoria a domicilio en Hungría gracias a un solitario gol de Álvaro García, al conjunto franjirrojo le valdrá el empate para conseguir el sueño de avanzar al grupo.
