El Rayo Vallecano vuelve a jugar un partido de competición oficial 83 días después de aquel 24 de mayo de 2025 en el Estadio de Vallecas, donde se consiguió la clasificación para Europa. Los franjirrojos debutan en LaLiga este viernes 15 de agosto a las 19:00 horas en Montilivi ante el Girona.
El Rayo inicia su 23ª temporada en Primera
Este viernes, festivo en toda España, el Rayo Vallecano inicia LaLiga, siendo su 23ª temporada en Primera División, la 5ª consecutiva, igualando su mejor racha de temporadas en la élite del fútbol español. Han pasado 83 días desde el último partido oficial de los hombres de Íñigo Pérez. Un encuentro que trae muy buenos recuerdos para los rayistas, ya que se logró la clasificación para Conference League.
Celebración Plantilla Rayo e Iñigo EuroRayoEn esta primera jornada de LaLiga, los franjirrojos se medirá al Girona de un viejo conocido, Míchel I de Vallecas. Los de la ‘Franja’ viajan hasta Montilivi para estrenarse. Un primer partido que será también el que abra LaLiga en España, algo que viene sucediendo con el equipo vallecano en las últimas tres temporadas y que no ha dejado malos resultados en los años anteriores.
Esta será la primera prueba oficial tras una pretemporada en la que los franjirrojos han disputado cinco partidos amistosos, dejando un balance favorable con tan solo una derrota, dos empates y dos victorias, la última ante el Sunderland. Tanto la plantilla como Íñigo Pérez han reconocido que el equipo está preparado para arrancar LaLiga y hoy tienen la oportunidad de demostrarlo ante un gran rival como es el conjunto gironí.
@RayoVallecanoPor su parte, el Girona cerró su pretemporada con un amistoso ante el Nápoles que sirvió de termómetro para afinar la puesta a punto antes del debut liguero en Montilivi. El técnico Míchel valoró el trabajo realizado y ensalzó el apoyo de la afición, con entradas agotadas para el encuentro ante el Rayo, aunque advirtió que la planificación no está cerrada del todo.
Hasta el momento, el club ha registrado tres incorporaciones en el mercado estival: Hugo Rincón (Athletic), Thomas Lemar (Atlético de Madrid) y Vítor Reis (Manchester City), todos en calidad de cesión, y Axel Witsel llegó en propiedad como pieza clave en el centro del campo o la defensa. Aunque estas adiciones aportan solvencia, sobre todo en experiencia y proyección, no cubren las carencias del equipo; falta profundidad en puestos críticos como lateral izquierdo, mediocentro y atacante. Una situación que Míchel no ha ocultado.
