Por Nahuel Beau
El CD Tenerife recibe al Rayo Vallecano en el Heliodoro Rodríguez López en uno de los partidos más apetecibles de la jornada 28 de LaLiga SmartBank. El conjunto chicharrero quiere prolongar su gran momento de forma, pero en frente se encontrará con un combativo equipo madrileño. Estas son las tres claves que pueden condicionar el encuentro para ELDORSAL.com
El Heliodoro, inexpugnable con Rubén Baraja
Desde que Rubén Baraja llegó al banquillo tinerfeñista el cambio en la dinámica blanquiazul es más que evidente. Una de las mayores pruebas es que con el entrenador vallisoletano el CD Tenerife recuperó la sonrisa en casa y todavía no conoce la derrota en seis encuentros. Cuatro victorias y dos empates entre LaLiga SmartBank y Copa del Rey, y tres triunfos locatarios seguidos en Segunda División avalan el buen hacer en el Heliodoro Rodríguez López, donde el Rayo Vallecano ha ganado solo una vez en toda su historia.
El Rayo Vallecano, abonado al empate
Es curioso, más en un conjunto dirigido por Paco Jémez, pero los rayistas están pasando por una racha de empates brutal. Ya acumulan cuatro duelos consecutivos firmando tablas en LaLiga SmartBank, tres de ellos a domicilio contra CD Mirandés, Extremadura UD y SD Ponferradina, y el último en el Estadio de Vallecas ante Real Oviedo. Además, esta serie de resultados, que hacen de los vallecanos el tercer club con más empates de Europa, está acompañado de una sequía anotadora importante (tres goles en 360 minutos). Por si fuera poco, no estarán en ataque Leo Ulloa, Óscar Trejo ni Andrés Martín.
Estilos casi contrapuestos
No es novedad que la manera de ver el fútbol de ambos entrenadores es muy diferente, y ello va a ocasionar que en Santa Cruz de Tenerife se produzca un choque de equipos con filosofías contrapuestas. Por un lado, un CD Tenerife que con Rubén Baraja que prioriza el orden defensivo por delante de todo y busca maximizar su efectividad en las llegadas al área rival aún sin tener demasiada posesión del balón; y por el otro el hasta en ocasiones anárquico, aunque esta temporada más reservado, Rayo Vallecano de Paco Jémez que tiene una clara mentalidad ofensiva al que le gusta llevar el control.
Será un enfrentamiento interesante el de tinerfeños y madrileños en el Heliodoro Rodríguez López, que probablemente se termine decidiendo por pequeños detalles dada la gran igualdad entre ambos. En la primera vuelta la alegría fue para el ‘Rayito’, que se llevó el gato al agua por 2-1. Veremos si son capaces de repetir o es el CD Tenerife el que sonríe esta vez.
