El Rayo Vallecano es uno de los equipos que han iniciado el proceso para aplicar un ERTE en su entidad.
Pero esto llevará que Ministro de Trabajo esté muy atento a su situación. Según asegura La Información, los clubes que inicien este proceso estarán igual o más controladas que cualquier empresa que haya iniciado estos expedientes alegando causa mayor por el COVID-19.
Según esta información, la Inspección de Trabajo estará muy atenta a las posibles inversiones millonarias que realicen los equipos que estén o hayan estado en un proceso temporal de regulación de empleo.
Hasta el momento, siete clubes de Primera División (Atlético de Madrid, FC Barcelona, Alavés, Espanyol, Osasuna, Sevilla y Valencia) y una decena de Segunda han solicitado este proceso.
Hace unos días Paco Jémez opinó sobre que el Rayo Vallecano entrara en ERTE: «Legalmente están en su derecho de ir a un ERTE, pero moralmente no. Un equipo que presenta un presupuesto con 19 millones de superávit y que este año ha traspasado jugadores por 21 millones de euros tiene que tener dos huevos y salir a asegurar el salario de sus trabajadores».
