El conjunto de Andoni Iraola ha comenzado la temporada 2020/2021 de una manera muy buena. Situandose en los play-off y siendo cuarto en la clasificación, el conjunto franjirrojo acumula cuatro victorias y dos derrotas.
En los partidos de casa, el conjunto madrileño está implacable. Acumula tres victorias en tres encuentros y ha hecho de su feudo un lugar muy difícil para los conjuntos visitantes. En cambio, fuera de casa, el conjunto rayista no acaba de arrancar. Suma una victoria en tres encuentros y acumula dos derrotas consecutivas.
Si en algo se diferencian el Rayo Vallecano de la presente temporada, y el conjunto franjirrojo de la anterior, es el tema de los empates. En los seis partidos disputados, el conjunto madrileño no acumula ningún empate, algo que sorprende, ya que la temporada pasada, el conjunto franjirrojo empató 21 encuentros, lo que es equivalente a la mitad de los partidos que se disputan en la Segunda División. Además, la temporada pasada, el conjunto de Paco Jémez, fue el equipo que más empates cosechó.

Sin duda, esta fue una de las causas por las que el conjunto franjirrojo no entro en los play-off. En la presente temporada, el conjunto de Andoni Iraola ha mejorado esta faceta, lo que le posibilitará no perder tantos puntos.
