El entrenador del Sporting de Gijón, David Gallego, presentó al Rayo Vallecano, equipo al que se enfrenta esta jornada, como un equipo de los que luchará por el ascenso a LaLiga Santander a final de temporada.
El preparador mostró claramente su idea del “colectivo sobre lo individual” en su plantel a pesar de las importantes bajas ante el equipo rayista. “No tengo ninguna duda de que el Rayo luchará por el ascenso” comentó el técnico en relación a si veía al conjunto de Andoni Iraola como uno de los conjuntos que lucharán por estar arriba.
En lo que respecta a qué Rayo se esperaba remarcó que será uno “muy bien trabajado, con muchísimo talento” y que deberá estar su equipo “muy atento durante todo el partido porque en cualquier acción el talento individual podría causar problemas a su plantel.
Una muestra más del respeto que se le tiene a este conjunto rayista que a pesar de quedarse fuera de la lucha por los Play Off de ascenso la temporada pasada buscará conseguir esa plaza esta sino la de ascenso directo.
