El Rayo Vallecano se desfendió este viernes de las acusaciones recibidas por la situación del Rayo Femenino con un extenso comunicado.
La empresa Audria Auditores afirma en un informe (con fecha del 11 de diciembre) varios puntos denunciados por la plantilla vallecana.
Según esta auditoría, en el 95% de los contratos labores del Rayo Femenino «se establece una retribución anual superior a la retribución mínima garantizada anual establecida en el Convenio Colectivo».
Por otro lado, se indica que «no existen deudas vencidas, líquidas y exigibles con las jugadoras de la primera plantilla de fútbol femenino».
Por último, se afirma que la retribución media de los contratos firmados para la temporada 2020-2021 «es superior en un 32% a la retribución media anual fijada por los contratos firmados en la temporada anterior».

Por otro lado, según pudo saber Unión Rayo, los impagos continúan en la cantera del Rayo Vallecano. Aunque ya ha habido algún movimiento al respecto, se espera que la semana que viene se tenga todo solucionado.
