El Rayo Vallecano le ha dado la vuelta a la tortilla a su situación hace dos meses. Los franjirrojos no ganan en Vallecas desde el 2 de enero mientras que fuera de casa muestran su poderío. Algo justo al revés hace unas semanas.
Mes de noviembre. El Rayo no conocía la victoria fuera de casa. El gran déficit del Rayo de Iraola (que acababa de echar a andar) era su debilidad a domicilio. No ganó hasta la jornada 14 ante el Zaragoza (1-2).
Ahora las tornas han cambiado. El Rayo no gana en Vallecas desde el encuentro ante el Alcorcón (ante el Elche se jugó en Las Rozas) y suma tres derrotas seguidas en casa (una en Copa ante el Barça). Fuera de casa el equipo suma seis partidos sin perder (cuatro victorias seguidas y dos empates).
El técnico Andoni Iraola confirmó su preocupación tras el partido ante el Tenerife y ‘culpó’ al estilo de juego aplicado sobre un complicado estado del césped: “Me preocupo en el sentido que últimamente estamos jugando mejor fuera de casa que en casa y es algo que tenemos que analizar. Quizá con el campo así tengamos que jugar de una forma diferente. Estamos viendo que últimamente no nos está dando. Tenemos que hacer autocrítica”.
