Varias son las jugadoras del Rayo Femenino que se han reivindicado. ADT, Bulatovic, Aedo… pero sobre todo Paula Fernández. Llegó la temporada pasada procedente del Málaga y aunque el año pasado ya se le vio su potencial, esta campaña la futbolista catalana está liderando este año al equipo a base de clase, talento…y golazos.
La centrocampista abrió el marcador ante Espanyol y ante Deportivo con dos obras de arte. Ante los pericos sorprendió a todos con un lanzamiento potente desde 30-35 metros que se coló por la escuadra de la portera rival. Ante el Depor el final fue el mismo (golazo por la escuadra) pero su disparo de falta fue medido y colocado.
Pero Paula es mucho más que una buena lanzadora. La internacional sub-20 es puro ‘ADN Barça’. La jugadora nacida en Sant Fruitos de Bages (un pueblecito de Barcelona) desborda técnica en sus piernas y parece que tiene atado el balón a sus botas de los ‘autos locos’. No hay quien la quite el esférico (incluso cuando la tiran al suelo).
Ha creado un centro del campo idóneo. A su pausa y temple hay que unirla el dinamismo y la inteligencia de Pilar García. Carlos Santiso ha encontrado un dúo tremendo en el mediocentro. A esto hay que unir el buen rendimiento de Zaira y Chule cuando les toca jugar.
En general el Rayo Femenino es equipo y unión. Pero hay que destacar la clase y el papel este año de Paula. El Rayo encontró un tesoro con su fichaje la campaña pasada. Uno más que hay que cuidar…
