Ante la Cultural fue el partido que menos pases realizó esta temporada: 383 pases
Que el Rayo Vallecano pierda la posesión de un partido es raro. Lo curioso es que los únicos dos partidos de los seis que ha disputado en LaLiga 123 hayan terminado en victoria.
“Ser protagonistas”, “dominar el partidos”, son algunas de las frases que Míchel lanza cada rueda de prensa. Y casi siempre se cumple. En partidos ante Numancia, Lorca, Osasuna y Sevilla Atlético los rayista lograron mayor posesión que su rival. Ante Osasuna, que terminó 0-3 a favor de los navarros, los de Vallecas tuvieron una media del 67% de posesión de balón.
Pero curiosamente el Rayo no ha logrado ‘ganar’ la posesión en sus dos únicos triunfos: ante Real Oviedo y ante la Cultural. En el primer tiempo ante el Oviedo, los de Míchel rozaron un 57% de dominio de balón; pero en la segunda mitad disminuyó su posesión hasta el 40% dejando una media final del 48% frente al 52% de su rival.
Mucho más claro fue la pérdida de posesión ante la Cultural. Los de Míchel tuvieron una posesión del 39% en la primera mitad y terminaron el partido con un 43%. Realizaron casi 140 pases menos que su rival.
Partido con menos pases
Y es que el partido ante la Cultural fue el partido con menos pases del Rayo en lo que llevamos de temporada con diferencia: 383 pases. Siempre había rebasado la cifra de los 400 pases. Seguramente debido a una ausencia: la de Roberto Trashorras. Uno de los jugadores que más pases realiza de LaLiga 123.
Míchel no lo ocultó tras el partido ante la Cultural y explicó en rueda de prensa esta decisión: “Necesitábamos, por su forma de jugar, perder un poco más la zona del medio y saltar a presionar con mucha gente. Decidimos poner a Beltrán de 6 y Óscar y Santi de interiores”.


