La península ibérica está inmersa en una ola de calor y el Sevilla – Rayo Vallecano de este domingo estará ‘amenazado’ por el calor. Aunque LaLiga colocó el partido a las 22:15 horas debido a las altas temperaturas, aún así ambos equipos no escaparán de ellas.
Según las previsiones se esperan sensaciones términacas que rondarán los 38-40ºC grados. Sobre todo la primera hora será más sofocante. Los propios técnicos han hablado del asuntos en sus ruedas de prensa. «Está claro que puede condicionar el partido. A esas temperaturas la segunda parte es dificil que se mantenga el ritmo del juego. Somos dos equipos que nos gusta jugar a ritmo altos pero a 40 grados o la temperatura que haga en Sevilla es dificil aguantar esos ritmos», dijo Iraola.
Lopetegui, al respecto, señaló: «Son circunstancias también que están ahí. A veces 37 o 38 grados, otros con menos 5. A veces a las 12, otras a las diez de la noche. Eso forma parte de la maratón que es LaLiga. Nos obliga a competir en todas las circunstancias sin fijarnos en el contexto ni en las circunstancias».
El pasado jueves la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) afirmó en un comunicado que debido a la ola de calor estaban trabajando «para introducir alguna variación en los horarios de los partidos». Por ahora esta no se ha dado en la prevista para el Sánchez Pizjuán.
