El jugador del Rayo Vallecano Pathé Ciss es uno de los fichajes del equipo franjirrojo para esta temporada. Su comienzo fue bueno, pero el buen rendimiento de Comesaña y Óscar Valentín no le está dejando muchos minutos en este inicio.
El centrocampista senegalés ha hablado en una entrevista a 13football donde ha repasado su carrera. Ha hablado, entre otras cosas, sobre su fichaje por el Rayo: «Iraola me seguía desde hacía mucho tiempo, cuando fiché aquí en el Fuenlabrada era el entrenador del Mirandes, otro equipo español de Segunda división y ya en ese momento me quería en su equipo. Cuando llegó al Rayo, volvió a contactarme. Los jugadores también me conocían antes y eso facilitó mi integración».
«En mis planes ni siquiera tenía el Rayo Vallecano. Había otros clubes más conocidos de LaLiga que estaban interesados. De regreso de vacaciones, mi representante me habló del Rayo y me sorprendió. Posteriormente, fue el equipo que mostró más interés. Además, quería unirme a un club rápidamente, empezar a entrenar y aclimatarme. Así que firmé aquí», añadió.
El ex del Fuenla habla sobre sus grandes momentos en el fútbol: «Firmar mi primer contrato profesional en Portugal me marcó. Tuve la oportunidad de descubrir el mundo profesional. El ascenso en 1ª división con el Famalicao también me marcó mucho porque fui uno de los artífices de esta gran hazaña y terminé mejor jugador en ese momento, son momentos que nunca olvidaré. También firmar en 1ª división española, marcar mi primer gol en Liga ante el Getafe y asistir a Falcao, también son momentos muy fuertes».
«Cuando juegas en la liga española, puedes decirte a ti mismo que realmente has alcanzado el nivel más alto. LaLiga está en al menos los dos mejores campeonatos del mundo, si no el mejor del mundo. Siempre podemos soñar en grande ¿Por qué no ir a los clubes ingleses más importantes?», dijo sobre proyectos futuros.
Sobre acudir a la selección de Senegal comentó: «Obviamente, jugar para su nación es el sueño de todo jugador profesional. No voy a decir que sea un objetivo principal, pero lo tengo en el fondo de mi mente. El día que me llamen, responderé con orgullo».
