Este miércoles se ha conocido que los aforos de los estadios de LaLiga se verán reducidos en un 75% durante el mes de enero debido a la situación sanitaria originada por la sexta ola del COVID-19.
Una medida que no ha gustado a muchos aficionados ni tampoco a algún futbolistas como es el caso del jugador del Rayo Vallecano Óscar Valentín. El centrocampista señaló en redes sociales: «Que alguien me explique el sentido de esta medida, por favor».
Unas retricciones que podrían afectar a los aficionados del Rayo durante este mes de enero tanto en los partidos de LaLiga en el estadio de Vallecas como local así como los encuentros de visitante; además de los partidos de la Copa del Rey.
El más inmediato es el encuentro ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Se está a la espera de conocer con más detalles las restricciones ya que una de las medidas anteriores era eliminar las entradas de visitantes y así evitar que aficionados se desplacen. En caso que esto ocurriese el conjunto rojiblanco tendría que devolver el importe a los aficionados rayista que adquirieron hace semanas las entradas. Si se toma esta decisión ocurrirá lo mismo en Copa ante el Mirandés y ante el Barcelona en el Camp Nou.
Pero el gran problema está en el estadio de Vallecas. El aforo actual ronda los 10.000 aficionados (no se ha superado esta cifra esta temporada) pero se desconoce la cifra oficial de abonados que han renovado esta campaña. Si la cifra está cercana a los 8.000 obligaría el Rayo a devolver dinero del importe (o bien algún tipo de compensación) y habilitar peticiones para poder acceder a los encuentros ante el Betis (9 de enero) y Athletic (23 de enero). Una medida que crearía problemas en una entidad que no tiene plataforma de venta de entradas online y que podría conllevar incluso que socios acudan de nuevo a las taquillas del estadio de Vallecas.
Todo por ahora son incógnitas y preguntas sin resolver que poco a poco se irán respondiendo. Lo más inmediato será saber si los aficionados rayistas podrán estar finalmente en el Wanda.
