La afición franjirroja no deja de lado al Rayo Vallecano. Los hinchas vallecanos se dieron cita en Miranda de Ebro, para acompañar al equipo en la tercera ronda de la Copa del Rey, ante el CD Mirandés.
Más de un centenar de rayistas se desplazaron hasta Anduva para alentar al conjunto vallecano, tal y como ya hicieran en las rondas anteriores ante el Guijuelo y el Bergantiños.
La hinchada se concentró en un lugar de Miranda de Ebro para realizar la previa del encuentro; realizando posteriormente un corteo con gran presencia de objetos de animación.
La hinchada franjirroja no paró de animar durante los 90 minutos convirtiéndose en el jugador número 12. La afición, además de animar, cantó en contra de Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano.
Tras el partido afición y plantilla celebraron el pase a octavos de final cantando La Vida Pirata conjuntamente:
Sin embargo, la nota negativa de nuevo estuvieron en los accesos al estadio. La Plataforma ADRV anunció a través de su cuenta de Twitter que la Policía no permitió la entrada de banderas que la ley autoriza al Estadio de Anduva, pese a que la seguridad del CD Mirandés había dado la aprobación.
