El jugador del Rayo Vallecano Álvaro García está siendo uno de los futbolistas más destacados de LaLiga para el conjunto de Andoni Iraola.
En una entrevista en Sport, el extremo ha analizado la actualidad rayista y su momento: «En Primera nunca había hecho lo que estoy llegando a hacer esta campaña. Quieras o no es importante hacerlo con los mejores. No es lo mismo cuajar una temporada así en Segunda que en Primera».
El extremo volvió a reconocer que le pesó ser el fichaje más caro de la historia rayista: «El sistema de juego quizás tampoco me beneficiaba como el que me está beneficiando el de Andoni. Entonces claro, cuando no salen las cosas empiezan a recordarte el ‘costaste 5 millones’. Y al final tu lo piensas también, es inercia. Cuando no te salen las cosas bien vas pensando que quizás no vales eso. Por suerte, he podido recompensarlo y ahí estamos».
El atacante de Utrera intentó hablar de la clave de éxito de este Rayo: «Todos lo damos todo, hay gente que este año está debutando en Primera y da alegría ver cómo juega, cómo lo pelean todo, cómo defienden… La verdad es que con la unión que hay en el equipo es normal sacar los puntos que estamos sacando. Creo que la clave es esa».
Por último, Álvaro se refirió al ‘efecto Vallecas’ donde están logrando tantos puntos: «Al final el campo ayuda mucho. La afición aprieta una barbaridad y eso al equipo le da alas. Sabemos que Vallecas al ser un campo pequeñito los rivales están incómodos y a nosotros la verdad es que nos está dando la vida».
«El hecho de que cada fin de semana el campo esté lleno, que haya colas para comprar entradas… Eso a nosotros nos encanta. Hemos vivido un año sin público y tener el apoyo de la afición para nosotros es media vida. Si vas por Vallecas hay mucha pertenencia al Rayo. La gente te para, te saluda y es bonito el vivir ese ambiente», añadió.
