El exentrenador del Rayo Vallecano Paco Jémez presenció desde el palco del estadio de Vallecas el triunfo del conjunto franjirrojo frente al Granada (1-0). Tras el partido, el técnico atendió a los micrófonos de Unión Rayo:
¿Qué has sentido al volver a Vallecas?
«Muy bonito; mucho frío; pero muy bonito. Ha estado muy emocionante. Que el equipo haya ganado ha ayudado. Es importante esta victoria ante un rival de lo mejorcito de la categoría. Y muchos recuerdos. Cuando entras en Vallecas y en el estadio te vienen muchos recuerdos de muchos años que vivimos aquí»
Lo primero al volver de México, ver al Rayo
«He venido a pasar el fin de semana a Madrid y pregunté cuándo jugaba el Rayo. Sábado a las 18:00 horas, perfecto. He llegado a las 14:00 horas y lo primero que he hecho es venir aquí a ver el partido»
¿Ves al Rayo en Primera?
«El problema no es si lo veo o no lo veo en Primera. El problema es que me encantaría. Es deseo. La categoría del Rayo es Primera. El equipo está en buenas malos y seguro que van a estar este año ahí. Se van a clasificar por lo menos y van a tener opciones de subir»
¿Te veremos algún día de nuevo en el banquillo del Rayo?
«Ojalá. El día que el Rayo no tenga entrenador y yo no tenga equipo; y nos podamos encontrar, será un placer volver a estar en este barrio y este campo»
Jémez, que había sonado para dirigir a equipos de Primera División como Alavés y Las Palmas, vio a dos de sus últimos equipos: el Rayo Vallecao y el Granada. El técnico cordobés no renovó por el Cruz Azul de México, durante estuvo el último año 2017, y finalizó su aventura al otro lado del charco.