Diez partidos, diez finales. El Rayo Vallecano se encuentra seis puntos por encima del descenso y, la salvación, el cual era el objetivo de principios de la temporada, pasa por Vallecas. El club vallecano todavía no ha ganado en este año 2022 y espera que la permanencia se encuentre principalmente en el feudo vallecano, a pesar de tener compromisos importantes como visitante, teniendo que conseguir tres victorias para asegurarse estar el año que viene en Primera División.
Los próximos compromisos ligueros son: el 3 de abril vs Granada, el 10 de abril vs Valencia, el 17 de abril vs Deportivo Alavés, el 20 de abril vs Espanyol, el 24 de abril vs FC Barcelona, el 1 de mayo vs Real Sociedad, el 8 de mayo vs Getafe, el 11 de mayo vs Villarreal, el 15 de mayo vs Mallorca y, por último, el 22 de mayo vs Levante.
Cabe recordar que, la entidad franjirroja fue el mejor equipo local en la primera vuelta del curso 2021-2022, consiguiendo en nueve partidos disputados en el Estadio de Vallecas, 19 goles a favor y 3 en contra. Un total de 25 puntos y estando invicto en la primera vuelta del campeonato.
Es por ello que Andoni Iraola tiene que recuperar la mejor versión del equipo vallecano en el feudo franjirrojo, junto a su afición, a pesar de la eliminación en Copa del Rey que supuso un duro golpe. Sin duda alguna, Vallecas debe volver a ser un fortín para los equipos visitantes.
Y es que, 4/10 partidos restantes se disputan en el feudo vallecano, por lo que es un factor importante a tener en cuenta de cara al resto de equipos que también se encuentran en la disputa por la salvación.
