Tras el partido ante el Atlético de Madrid, Óscar Valentín mandó un mensaje de ánimo y esperanza para conseguir el objetivo de la salvación: “Semana de parón. Trabajar duro, mejorar y cargar pilas para lo que viene. Estoy seguro de que los resultados llegarán«.
En el curso 2021-2022, este ha disputado un total de 25 partidos (20 de ellos como titular) y, pese a no sumar ningún gol ni ninguna asistencia, su trascendencia es máxima en el juego del equipo vallecano desde el minuto 1 hasta el 90 de partido. Este es el timón de Andoni Iraola y su presencia será determinante para el tramo final de temporada.
Los próximos compromisos ligueros son: el 3 de abril vs Granada, el 10 de abril vs Valencia, el 17 de abril vs Deportivo Alavés, el 20 de abril vs Espanyol, el 24 de abril vs FC Barcelona, el 1 de mayo vs Real Sociedad, el 8 de mayo vs Getafe, el 11 de mayo vs Villarreal, el 15 de mayo vs Mallorca y, por último, el 22 de mayo vs Levante.
El Rayo Vallecano se encuentra seis puntos por encima del descenso y, la salvación, el cual era el objetivo de principios de la temporada, pasa por Vallecas. El club vallecano todavía no ha ganado en este año 2022 y espera que la permanencia se encuentre principalmente en el feudo vallecano, a pesar de tener compromisos importantes como visitante, teniendo que conseguir tres victorias para asegurarse estar el año que viene en Primera División.
