El Rayo Vallecano ha ganado al FC Barcelona en la jornada aplazada correspondiente a la 21ª fecha de la máxima categoría del fútbol español. Esta derrota provoca una crisis en el conjunto culé, debido a que el Real Madrid ganará LaLiga la próxima jornada en caso de empatar o ganar su correspondiente partido ante el Espanyol.
La entidad vallecana venció en el Camp Nou 22 años después gracias al solitario gol de Álvaro García, consiguiendo la segunda victoria de la historia del Rayo Vallecano en este estadio. El conjunto de Andoni Iraola está cuajando una magnífica temporada este curso 2021-2022.
El Rayo Vallecano también derrotó 1-0 al FC Barcelona en el partido de ida de LaLiga Santander, gracias a un tanto de Radamel Falcao. Un triunfo que dejaba en la cuerda floja al técnico Ronald Koeman, hasta el punto de provocar su destitución.
Esta era la primera vez que una derrota del Rayo propiciaba la destitución de un entrenador del Barcelona. Sí ocurrió con el Real Madrid cuando el Rayo ganó en el Santiago Bernabéu y Jorge Valdano fue destituído en la temporada 95-96-
