El Rayo Vallecano terminó sus compromisos de la temporada 21/22 el pasado 20 de mayo. Un mes después el equipo se encuentra de vacaciones y no hay información referente a los abonos de la temporada 22/23.
Las obras del Estadio de Vallecas pueden volver a ser condicionantes. Como ocurrió el pasado verano, el campo del Rayo Vallecano se encuentra inmerso en obrar para mejorar las instalaciones. La incertidumbre en torno a dichas obras pueden provocar que los abonos sufran retraso.
Durante el pasado curso los abonos se pudieron obtener una vez iniciada la competición. Aunque la temporada continuó con abonados en el campo no lo hizo sin recibir críticas por la gestión y las fechas en las que se produjeron. Además durante las primeras jornadas se vivieron episodios de duplicación de asientos vendidos en los partidos del Rayo Vallecano.
El Rayo Vallecano es el único junto al Girona, ascendido el domingo por la noche, que no han presentado sus abonos para la próxima temporada. El club debe decidir también como es la vuelta a las zonas en obras. La tribuna alta lateral del Estadio de Vallecas ha sido la zona más afectada. La lateral cubierta poco a poco ha ido sumando espectadores en el último tramo de la temporada.
