El ex jugador del Rayo Vallecano, Franco Cristaldo, ya tiene nuevo destino para esta temporada 2022-2023: Gremio de Porto Alegre. Un nuevo equipo en su extensa carrera, en el que podrá demostrar su potencial y rendimiento extraordinario. Este puede ser un buen ‘escaparate’ para su futuro cercano.
El presidente de Huracán, David Garzón, confirmó en el día de ayer que existe «un acuerdo» con Gremio de Porto Alegre por la transferencia del centrocampista ofensivo Franco Cristaldo, el cual firmará por cuatro años de contrato con la institución brasileña que acaba de regresar a la Primera División. Sin duda alguna, una operación redonda para su trayectoria deportiva.
«Nos hemos puesto de acuerdo, estamos cerca de cerrar con Gremio en 4,5 millones de dólares por su pase«, puntualizó la máxima autoridad de la entidad de Parque de los Patricios, que está presenciando -como otros dirigentes- la disputa del Mundial Qatar 2022 en la ciudad de Doha. En esta cita mundialista, la única representación del Rayo Vallecano es Pathé Ciss, convocado con Senegal.
El mandatario añadió que «los abogados están definiendo los detalles», según confió en el sitio partidario «Habla Huracán». Cristaldo, de 26 años, llegó al «Globo», a mediados del 2020, en el marco de un préstamo que costó 500 mil dólares. El jugador anotó 17 goles (14 en el último torneo de la Liga Profesional) en 41 partidos celebrados durante la temporada 2022.
Cristaldo disputó un total de 12 partidos con la franja, seis de ellos de titular, marcando un gol (en Vallecas ante el Alcorcón). Ramón Planes, quien ya le tuyo en el Elche, fue su valedor; pero en Vallecas no llegó a triunfar el argentino y su paso fue sin pena ni gloria por el conjunto vallecano. No llegó a ser un jugador fundamental ni para Sandoval, ni para Baraja ni Míchel.
Fuente de imagen: Cristaldo Twitter.
