El ex del Rayo Vallecano, Franco Di Santo, con 33 años, ha firmado por dos años con Universidad Católica. Sin duda alguna, un nuevo reto futbolística en su extensa trayectoria deportiva donde ha militado en el fútbol inglés (Chelsea, Blackburn Rovers y Wigan), alemán (Werder Bremen y Schalke 04), español (Rayo Vallecano), Brasil (Atlético Mineiro), argentino (San Lorenzo), turco (Göztepe) y méxicano (Xolos de Tijuana).
“Estoy contento. Vuelvo al fútbol que me vio nacer profesionalmente y a una institución grande en Chile, espero poder darle muchas alegrías a la gente. Estaba jugando en México y cuando me llegó la propuesta de Católica ni siquiera lo dudé«, exhibió el jugador en la página web del club segundos después de oficializarse su fichaje.
Además, este añadió: «Vuelvo a un país al que le tengo mucho cariño, que me entregó todas las herramientas y la posibilidad de crecer futbolísticamente para hacer una carrera bastante buena. El hecho de volver a Chile, a un club tan grande, no me generó dudas. Soy mendocino, tengo la familia cerca y esa es otra cosa que me motivó. Espero darles grandes alegrías al club”.
Di Santo no encontró continuidad ni con Míchel ni con Paco Jémez al frente de la entidad vallecana. Apenas jugó seis partidos en seis meses con el club vallecano solo uno como titular, y no dejó buenas sensaciones a la hinchada vallecana. Por eso, tuve que buscarse un nuevo destino en su trayectoria deportiva y así continuar su progresión futbolística de la mejor forma posible.
Fuente de imagen: @Cruzados
