El Rayo Vallecano salía desmoralizado del campo del Elche tras una derrota por cuatro goles a cero en el encuentro disputado en el Martínez Valero. Tras el partido Andoni Iraola atendía a los medios de comunicación para analizar la derrota en sala de prensa y estas eran sus palabras:
Expulsión. “Ha habido dos partidos, antes y después de la expulsión. El equipo estaba bien y estábamos dominando. A partir de ahí hemos aguantado relativamente bien. En la segunda hemos estado muy mal, hemos querido hacer las cosas muy rápido y no nos han perdonado”
Intento de reacción. “El Elche se juega el poder bajar y se iban a dejar la vida. Lo sabíamos y nosotros nos jugábamos muchas cosas. Hasta la expulsión estábamos muy bien. Tenía pinta de que iba a llegar el gol. En la segunda parte nos hemos vuelto demasiado locos con 10”
En Movistar también analizaba el encuentro y esto es lo que decía:
Partido tras la expulsión. “Estabamos llevando el partido en la dirección que queríamos pero tras la expulsión ha cambiado el panorama. Con uno menos en un campo tan grande además y a 35 grados quizá sea una de las situaciones más difíciles. Ha habido un cambio de partido y ellos han pasado a dominar”
Reacción. “Hemos llegado bien al descanso, hemos tenido las ocasiones de Camello para meter el gol. Teníamos que arriesgar y quizá lo hemos hecho demasiado pronto. Hemos tenido pérdidas que con 10 te castigan mucho. El Elche nos ha hecho daño y nos hemos ido del partido”
Justo después de ganar al líder. “En otra circunstancia te diría otra cosa pero hasta la expulsión estábamos bien. Los jugadores sabían que era un partido importante para nosotros pero se ha condicionado el resto de partido. Con diez puedes hacer las cosas mejor pero ya es muy complicado”
Mirando hacia arriba. “Creo que es una derrota que nos aleja de los equipos de arriba porque pierden poco y se dejan pocos puntos. Es un oportunidad que perdemos”
Mensaje a los jugadores. “Tenemos que competir, ahora toca Valladolid, nos tenemos que recuperar y pensar en competir contra ellos. Y el siguiente contra el Betis y así hasta que acabe la liga”
