El jugador del Rayo Vallecano Pacha Espino es uno de los fichajes de esta temporada del conjunto franjirrojo. El uruguayo ocupará la banda izquierda que deja Fran García.
El defensa habló sobre su fichaje por el conjunto rayista en Relevo: “Tenía muchas ganas de jugar una competición europea y al final estaba esperando un poco. Pero pasaban los días y esa oferta no sabía si iba a llegar o no, pero había que esperar un poco más. Y llegó un momento en el que al final los nervios, la ansiedad… Y había que decidir. Creo que el presidente de Cádiz hizo un esfuerzo para que yo me quedara. Yo hice un esfuerzo para quedarme y al final, por algunas razones, no terminamos entendiéndonos. Acá me hicieron saber que me querían, que iba a ser muy importante. Entre el director deportivo, el míster, el presidente, todos. Es una decisión muy difícil”.
“Creo también que en Cádiz había cumplido un ciclo y a veces es mejor terminar las cosas de buena manera y no de mala. Hay que dar una etapa por cerrada, creo que con lo mejor, porque la relación con el presidente del Cádiz es de diez. Siempre estaré agradecido. Y a la gente también, que es increíble. Al final te quedan esas cosas. Mejor recordar las cosas lindas y que no haya terminado todo un poco peor”, añadió.
Por otro lado, Espino habló sobre sus primeros días en Vallecas: “La verdad es que me han recibido muy bien. Creo que hay un grupo muy lindo. Estoy tratando de adaptarme al equipo, conociendo a los compañeros y adaptándome al cuerpo técnico también”.
Además, el carrilero se refirió a su comparación con Fran García: “No lo vengo a suplir. (..) Yo soy Alfonso Espino, él es Fran García. Somos totalmente diferentes. Ojalá que pueda ser un poquito de lo que hizo él. La verdad que es increíble lo que ha hecho y lo que ha jugado. Por eso está donde está. Y nada, trataré de entregar lo máximo para ayudar al equipo más que nada, sea dentro o fuera de la cancha”.
