El Mundial 2030 tendrá en una de sus sedes a España y muchos son los estadios del país que optan a albergar partidos para el acontecimiento internacional. Pero el estadio de Vallecas no es uno de ellos.
Según ya se ha conocido públicamente, el estadio de Vallecas no opta a ser sede y son otros 15 estadios los que están siendo examinados. Son estos: Balaídos, El Molinón, Riazor, San Mamés, Anoeta, La Romareda, Camp Nou, Cornellà-El Prat, Santiago Bernabéu, Metropolitano, Nuevo Mestalla, Nueva Condomina, La Cartuja, La Rosaleda y Gran Canaria.
El Rayo Vallecano, en sus casi 100 años de historia, aún no ha recibido la visita del combinado nacional en su estadio de Vallecas (El 16 de noviembre de 1966 Vallecas sí acogió un partido de la selección española amateur ante Francia con el resultado de 4-1).
En 2011 el el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, llegó a afirmar sobre este tema que el Rayo era un club “marginado”. “Nos gusta informarnos de cara a la posibilidad de albergar un partido de la Selección ya que Vallecas es posiblemente uno de los pocos sitios donde jamás ha jugado España y somos uno de los poquísimos conjuntos de Primera al que no ha visitado la Roja porque al final, perdona la expresión, somos un equipo marginado”, manifestó en Telemadrid.
Además, Presa indicó que consultarían a la afición: “Lo someteríamos, como hemos hecho con el nombre del estadio, a la iniciativa y consideración de la afición ya que nos gusta ir siempre de la mano con ella”.
