El exentrenador del Rayo Vallecano Míchel Sánchez, y actual técnico del equipo líder de LALIGA EA SPORTS con el Girona, ha pasado por Universo Valdano y ha repasado su carrera.
Declaraciones destacadas:
Entrenador por primera vez: «En Vallecas me decían que como cogía al equipo si va en descenso y la gente no comprendería que baje a Segunda B. Pero yo sabía que la gente iba a estar conmigo. Los tres primeros partidos no ganamos. Y la gente a muerte con nosotros. Ganamos al Oviedo y cambia la dinámica. La gente me decía que no lo cogiera. Yo decía: «que yo lo saco (….) «Mi mujer me dijo: «¿qué hacemos? ¿Tú qué piensas?» Yo dije, «cogerlo». «Pues cógelo», me dijo. Al año siguiente conseguimos un ascenso maravilloso. Pero en ese momento no entiendo todo y me pasa factura, no me considero buen entrenador ahí».
Año siguiente: «Sufría porque después de los partidos la afición «siempre Michel contigo». Perdí siete partidos seguidos en Primera. Eso no lo puede defender nadie»
Antes de Huesca: «Tras el Rayo estuve una semana con Simeone y luego estuve con Julen en la selección. Me hablaba mucho de eso. De ir al equilibrio. Hay un proceso de mejora»
Coger al Girona: «Por el Rayo que me ha dado todo estoy en el Girona. El ascenso del Rayo ante el Girona hizo que me llamasen»
Problema salud: «Tuve un problema de salud en el Rayo, un ataque de ansiedad. Después de ascender, esa presión que tienes y derrumbarme. Le dije a mi mujer, «llevame al hospital que me muero». Le daba a la cabeza… Estuve tres años con psicólogo y psiquiatra y poco a poco voy mecanizando mis pensamientos. Hay una frase de Julen que le conté esto: «bienvenido al mundo del entrenador. Ahora tengo mis herramientas para que no me suceda»
