El Getafe se quedó con nueve tras las expulsiones por doble amarilla a Juanmi Latasa en el minuto 40 de partido y Greenwood por roja directa en el 50.
El árbitro bastante polémico acabó expulsando a tres jugadores del Getafe, dos (Latasa y Greenwood) en el terreno de juego y otro (Damián Suárez) en el banquillo. Además, el colegiado cargó de tarjetas al club azulón y pitó un penalti a favor del Getafe que fue rectificado por el VAR.
En el primer tiempo del Getafe vs Rayo Vallecano correspondiente a la 19ª jornada de Liga, Jorge Figueroa Vázquez, colegiado del encuentro, expulsó por doble amarilla a Latasa. Cinco minutos más tarde llegaría el gol de Camello que adelantaba a los franjirrojos en el marcador del Cívitas Metropolitano.
Latasa vio la amarilla en dos acciones en las que utilizó su brazo para apartar a jugadores franjirrojos. La primera amonestación llegó tras un brazeo con “Pacha” Espino, la segunda en una disputa de juego aéreo con Óscar Valentín.
En la segunda parte, Greenwood fue expulsado directamente del encuentro tras dirigirse con aspavientos al colegiado. El partido marchaba 0-2 en el marcador del Cívitas Metropolitano cuando el Getafe se quedaba con nueve. El acta del partido explicaba el motivo: por decir al colegiado “fuck you”.
Asimismo, expulsó a Damián Suárez cuando este abandonó el terreno de juego y se encontraba en el banquillo. El acta en este caso señalaba un insulto. Damián dijo “la concha de tu madre”.
