El Athletic Club tendrá importantes bajas en el estadio de Vallecas para enfrentarse al Rayo Vallecano.
El equipo vasco tendrá las bajas seguras de Iker Muniain (conjuntivitis), Guruzeta (apendicitis), Sancet (proceso febril); así como Iñaki Williams.
El extremo será intervenido por un pequeño incidente que tuvo hace dos años; según ha desvelado Ernesto Valverde en rueda de prensa. «Hace dos años, estando de vacaciones, tuvo un incidente, pisó un vaso roto y se hizo una herida profunda en la planta del pie (…) «Desde hace meses, decía que tenía molestias en la cicatriz y estaba recibiendo tratamiento», ha proseguido. Hasta ahí nada extraño. Sin embargo, al instante ha llegado la sorpresa: «Después de la final se le hizo una resonancia y se descubrió que tenía un cristal todavía metido dentro del pie».
«se lo dejaron ahí cuando le cosieron. Y no es un cristal pequeño, es de dos centímetros. Se le estaba aproximando a un hueso o un tendón, y había que intervenir, se lo tenían que extraer (…) Ha ganado una Copa del Rey… ¡Y tenía un cristal metido dentro de la planta del pie! Es alucinante, pero es así, ¿eh?», añadió.
Convocatoria Athletic:
