El pasado mes de abril, André Villas-Boas se convirtió en nuevo presidente del Oporto, acabando así con 42 años de mandato de Pinto da Costa. Sin embargo un tiempo antes de ser investido, el extécnico del conjunto portugués menospreció al Rayo Vallecano, asegurando que “no tenía sentido” jugar contra ellos en pretemporada al no ser un equipo de primer nivel. Cabe recordar que Oporto y Rayo se enfrentaron durante los amistosos de preparación en 2023.
Fuertes críticas a Villas-Boas tras su calendario de pretemporada
Lo sorprendente, es que tras esas contundentes declaraciones ante una entidad como la de Vallecas, el calendario de pretemporada del Oporto 2024 deja mucho que desear. Y es que, con Villas-Boas ya como presidente, el equipo luso disputará sus partidos amistosos ante el Chaves, Nacional, Al Arabi, Austria de Viena y Sturm Graz.
Equipos que, como se puede ver, son de muy baja categoría. Por ello, desde su propia afición, se han lanzando fuertes juicios de opinión sobre estos encuentros. Algo lógico, teniendo en cuenta que el cuadro franjirrojo juega en una de las ligas más potentes del mundo como es la Primera División Española y se compone de una plantilla de jugadores del más alto nivel.
Villas-Boas deberá buscar una solución si no quiere que la gente se le eche encima, ya que lo que no tiene mucho sentido es criticar el Rayo Vallecano para después fijar un duelo de pretemporada ante el Al Arabi.
