El Rayo Vallecano empataba (1-1), pero en la tanda de penaltis el equipo perdía 4-2 en la II edición del Trofeo Puertas de Córdoba, encuentro correspondiente a la pretemporada 2024, ante el Córdoba CF en el Estadio Nuevo Arcángel. Los hombres de Íñigo Pérez perdían el encuentro en la tanda de penaltis con dos fallos de Lejeune y Ratiu.
Córdoba – Rayo Vallecano
El conjunto franjirrojo saltaba al terreno de juego con el siguiente once: Cárdenas; Pep Chavarría, Aridane, Mumin, Balliu; Pathe Ciss, Gumbau, Trejo, De Frutos, Embarba y Nteka. Una de las principales novedades iba a ser la presencia de Embarba que redebutaría con la camiseta franjirroja.
El conjunto local arrancaba el encuentro con un punto más de intensidad y se adelantaba en el marcador en el minuto 8, obra de Jacobo. Un tanto que dejaba de nuevo en la fotografía a Aridane. El guardameta franjirrojo, Dani Cárdenas, observaba como el balón se colaba al fondo de la red.
Los franjirrojos intentaban reaccionar con un Embarba que iba a ser de lo más destacable en la primera mitad del encuentro. Nteka y De Frutos iban a tener las ocasiones más claras del Rayo, pero el 1-0 se iba a mantener en el marcador hasta el descanso.
La segunda mitad arrancaba con cambios. Morro y Ratiu pisaban el césped del Estadio Nuevo Arcángel para sustituir a Cárdenas y Balliu. El equipo saltaba con otra mentalidad y Nteka iba a aprovechar un error en salida de balón del conjunto andaluz para poner el empate en el marcador.
Los dos equipos iban a ir perdiendo el ritmo de partido, el cual con faltas y cambios se iba a ir parando de manera constante. A falta de media hora, el técnico navarro cambiaba prácticamente todo el equipo y dejaba un once formado por: Morro; Ratiu, Lejeune, Pelayo, ‘Pacha’; Óscar Valentín, Unai López; Isi, Álvaro, RdT y Nteka, quien iba a ser sustituido en el 71 por Etienne Eto’o.
El encuentro se iba a ir a los penaltis, donde el Rayo Vallecano caía derrotado tras los fallos de Lejeune y Ratiu, quien estrellaba su lanzamiento en el poste.
