El Rayo Vallecano consiguió la victoria (1-2) ante la Real Sociedad en el Reale Arena, correspondiente a la 1ª jornada de LaLiga. Tras el encuentro, el técnico franjirrojo atendió a los medios de comunicación.
Declaraciones de Íñigo Pérez
Mérito del equipo: “En Primera División no hay salvo una catástrofe deméritos rivales. Cuando uno consigue una victoria en Anoeta yo le intento dar el mérito que merecen a mis jugadores. Si no estamos a la altura, si no hacen caso al plan de partido no tenemos opciones contra este equipo. Entiendo que el aficionado realista piense que son dos errores, pero yo como entrenador del Rayo creo que el mérito por parte del Rayo es amplio, grande y viene de ahí la victoria”.
Victoria fuera de casa: “Estrenar ese casillero (victoria como visitante). Es una alegría por los jugadores. Les veo entrenar. El año pasado no ganábamos, no hacíamos goles fuera de casa, pero en el análisis objetivo teníamos volumen de ocasiones, pero no las hemos acertado. Ahora Camello lleva una semana haciéndolas, de Frutos en las últimas cinco jornadas no las hacía. Hay que seguir generando volumen y que los chicos estén acertados”.
Pretemporada: “Las pretemporadas yo las concibo del modo que cuanto más te acerquen a la competición mejor vas a llegar a la jornada 1. Hoy ha salido bien y parece que todo es redondo, pero los resultados en pretemporada, no es que no les dé importancia, pero priorizo otros tipo de aspectos. Hoy me deja satisfecho ver que los jugadores obtienen el resultado, pero es exactamente lo mismo que he visto en parte de los amistosos. Es evidentemente que hemos ido creciendo, pero no me resulta extraño que hayamos podido ganar aquí porque creemos en ello”.
Gol de la Real: “Los últimos cinco/seis minutos no me ha gustado como hemos estado. Tenemos que empezar a mejorar ese tipo de detalles porque te ves con 2-0, ves que está terminado, te meten un gol quedan 45 segundos y no somos un equipo que podamos relajarnos ni siquiera cinco minutos. No estoy contento con esa última parte y tenemos que ir hacia ser muy perfeccionistas y muy detallistas”.
