El Rayo Vallecano debutó, ganó e ilusionó. Las dudas que inicialmente había tras una pretemporada con más sombras que luces se convirtieron en chispazos de ilusión. Los de Íñigo Pérez, como había pedido en la previa del encuentro, demostraron personalidad en su estreno en el Reale Arena. De Frutos y Sergio Camello dieron los calambrazos que permitieron a los madrileños ganar a una Real Sociedad con muchos interrogantes. Ya es la tercera campaña consecutiva que se debuta sin conocer la derrota.
El Rayo gana a la Real casi 10 años después
Una victoria que no se lograba desde el 17 de enero de 2015 (última jornada de la primera vuelta de la temporada 2014/15). Casi una década desde que Manucho asaltase el feudo donostiarra, la Franja volvió a poner patas arriba el templo txuri urdin. Una racha que se había elevado a once partidos sin ganar en los que la entidad había hilado seis empates y cinco derrotas. Entre ellas la de infausto recuerdo de 2016.
Una victoria que deja muchos contextos. Todos ellos invitando al optimismo. Empezar LaLiga lejos de Vallecas no es síntoma de mal gusto. En las últimas seis temporadas que esto sucedió el equipo no descendió. Ganar en el debut solo ha tenido un pero en Primera División. En cinco de seis ocasiones que esto sucedió se logró la permanencia. La única arista fue en la temporada 1979/80. Habrá que esperar 37 jornadas para comprobar si esta será la sexta vez que sucede.
