El exjugador del Rayo Vallecano, Christian Cueva, ha sido despedido del Club Cienciano tras la denuncia de su pareja por presunta violencia de género. El conjunto peruano no ha tardado en tomar acciones contra el jugador y le ha rescindido el contrato.
Cueva despedido por violencia de género
El internacional peruano ha sido visto en un vídeo agarrando del pelo a su pareja, Pamela López, a la que posteriormente empuja y tira al suelo. La propia mujer ha sido quien ha interpuesto la denuncia por violencia de género.
Pamela ha lanzado el siguiente mensaje tras poner la denuncia: “Hay muchas mujeres en el Perú que callan al igual que yo, por muchos años, porque estamos manipuladas, estamos sometidas a un maltrato psicológico. Nunca es tarde, siempre se puede denunciar y no callar por vergüenza. Nosotros llevábamos una relación de 13 años. Los 13 años fueron maltratos físicos y psicológicos, pero él siempre me tocaba el tema de mis hijos, que estaban pequeños y que si veían todo esto, les podía afectar. La manipulación venía por el tema de mis hijos”.
El futbolista ha sido despedido de inmediato por su club, el Cienciano:
📄 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 pic.twitter.com/tUnsMgZkQj
— Club Cienciano (@Club_Cienciano) August 20, 2024
Cueva fue el primer jugador peruano en vestir la camiseta del Rayo Vallecano. Este apenas disputó dos partidos con la camiseta franjirroja y nunca jugó oficialmente en el Estadio de Vallecas. Tras su paso por la entidad franjirroja, triunfó en México, Brasil y en el Mundial de Rusia.
