El Rayo Vallecano consiguió el empate ante el Getafe (0-0) en el Coliseum, correspondiente a la 2ª jornada de LaLiga. Tras el encuentro, el técnico franjirrojo atendió a los medios de comunicación.
Declaraciones de Íñigo Pérez
“Las estadísticas hoy en día que vemos todos en el móvil. Me hubiese gustado generar más ocasiones, tirar más a puerta, hacer goles, pero el contexto del partido es el que sabíamos que era. Lo hemos jugado bien, nos hemos adaptado a todo tipo de situaciones. Hoy no hemos sido capaces de acertar o de generar ataques con continuidad”.
“Intento no hacer rotaciones. No somos un equipo que vayamos a jugar miércoles domingo durante 10 meses entonces no planifico las titularidades en función de lo que pueda pasar, que no sea inmediato. Los cambios que he introducido han sido porque he considerado que eran los ideales para ganar este partido y esto lo puedo hacer gracias a ellos. Si yo no tengo un equipo competitivo no lo puedo hacer, juegan siempre los mismos. Me permite hacer cambios, no disminuye el nivel y somos siempre competitivos”.
“No quiero que ningún jugador de mi plantilla sienta que tiene un rol de suplente o un rol de titular. Intento construir un Rayo Vallecano en el que todos los que estén dentro del equipo se sienta que puede participar porque entienda que tiene el nivel. Tengo muy claro donde rinde cada jugador se hacen matices tácticos en función del rival, pero me gustaría que todos los jugadores sientan que pueden ser titulares en cada partido”.
“Estoy contento, estoy satisfecho con la puntuación. Estoy satisfecho de cómo lo hemos conseguido contra dos equipos muy buenos que en su casa suelen ser muy ganadores. No lo hubiera firmado, pero estoy contento. Debemos de seguir, esto es la jornada 2 y acaba en mayo. Toca seguir siendo perfectos en cada entrenamiento”.
“No me corresponde a mi dejar abierta o cerrada la puerta. Yo estoy contento con la plantilla que tengo. Si sale o entra algún jugador será porque las personas que deciden eso junto con mi opinión consideramos que es para mejorar lo que tenemos que es difícil”.
