Cuatro puntos de seis posibles en este debut liguero. El Rayo Vallecano se queda en Primera División. Con apenas dos jornadas disputadas los de Vallecas tienen muchas opciones de asegurar la permanencia un año más. Al menos eso dice la historia. La victoria ante la Real Sociedad en la primera jornada y el empate frente al Getafe en las dos primeras jornadas de LaLiga dejan una lectura optimista de cara al resto de la temporada. Dos resultados muy concretos pero esperanzadores, no solo por firmar un buen inicio en la competición doméstica.
Una ‘permanencia’ precoz del Rayo
Un inicio inesperado después de una pretemporada tan convulsa que dibujaba un panorama caótico. Con algo de calma sobre el papel, el archivo aporta datos que iluminan hasta la más oscura profundidad. La Franja nunca ha descendido a Segunda División después de haber finalizado las dos primeras jornadas sin conocer la derrota. Una situación que se ha producido hasta en seis ocasiones dentro de las 21 temporadas que el club ha militado en la máxima categoría. Con esta, en la vigesimosegunda aventura en la élite, ya son siete.
Las dos primeras fueron consecutivas. En la temporada 1999/00 la entidad franjirroja ganó a Atlético de Madrid y Mallorca, mientras que en la 2000/01 ganó al Villarreal y empató contra el Real Zaragoza. En la 2011/12 empató contra Athletic y Real Zaragoza. Misma situación que en la 2014/15, con dos empates frente a Atlético de Madrid y Deportivo.
Las dos últimas son las más recientes. Llegaron en las dos últimas temporadas lejos de Vallecas. En la 2022/23 empataron en Barcelona contra el Barça y ganaron al Espanyol. En la 2023/24 llegó por segunda vez el pleno de puntos, ganando en Andalucía a Almería y Granada. No hay dos sin tres, y así ha sucedido. Habrá que esperar hasta mayo para saber si la séptima mantiene esa dinámica.