El Rayo Vallecano cayó derrotado 1-2 ante el Barcelona en su estreno liguero en Vallecas. Una primera parte de ensueño y de superioridad en el juego no fue suficiente para terminar con el pleno de victorias que arrastraban los de Hansi Flick. Pedri y Dani Olmo (su primer partido) remontaron en la segunda parte el tempranero gol de Unai López. Dos goles que sirvieron para cortar la hemorragia que la entidad catalana llevaba arrastrando en Vallecas durante las últimas tres temporadas.
352′ de imbatibilidad
El Barça se reencontró con la victoria tras tres visitas consecutivas saliendo con amargura del fortín franjirrojo. En total, han sido 352′ de imbatibilidad en Vallecas. Los 90′ del encuentro de la temporada 2021/22 (victoria 1-0 con un solitario gol de Falcao), los 90′ del partido de la campaña 2022/23 (victoria 2-1 con goles de Álvaro García y Fran García), los 90′ del pasado curso (empate 1-1 con un tanto de Unai López), más los 82′ del último partido. Justo con el gol de Dani olmo se cerró una dinámica que estuvo encaminada hacia la historia.
Y es que si la entidad madrileña no hubiese perdido este encuentro hubiera igualado su mejor dinámica de cuatro encuentros. Aquella que hiló entre 1999 y 2002, cuando empató en diciembre de 1999 y de 2000 y ganó en enero y diciembre de 2002. Esta racha de tres duelos invicto como local ante la escuadra blaugrana ya es la segunda mejor de su historia. La trascendencia de estas pequeñas gestas endulzan y explican el buen rumbo que el club había alcanzado a nivel deportivo en los últimos años.
