El Rayo Vallecano ha entrado este año en la Comisión Delegada al sustituir al Villarreal que ha decidido abandonarla. Se trata de un órgano de gobierno, en el que se toman las decisión más importantes del fútbol profesional español.
El Rayo Vallecano entra en la Comisión Delegada
La Comisión Delegada está formada por seis clubes de Primera División y seis de Segunda, además del presidente de LaLiga, Javier Tebas, y dos vicepresidentes. Este órgano de gobierno se renueva cada dos temporadas, este año ha entrado el conjunto de Vallecas en sustitución del Villarreal que ha decidido abandonarla por si mismo.
Por ello, sus componentes para estas dos próximas temporadas son: Real Madrid, Sevilla, Betis, Alavés, UD Las Palmas y Rayo Vallecano por parte de Primera. Cádiz, Zaragoza, Tenerife, Huesca, Sporting de Gijón y Burgos por parte de Segunda.
El Rayo Vallecano tendrá información de primera mano en todos los asuntos de relevancia de LaLiga. Asimismo, tendrá voz y voto junto. Aquí es donde se toman las decisiones que posteriormente se trasladan a la Asamblea de Clubes.
