El exjugador del Rayo Vallecano y actual futbolista del CA Osasuna, Alejandro Catena, se ha mostrado muy autocrítico al ser entrevistado por Onda Cero con su rendimiento la pasada temporada, en la que reconoce no haber llegado al nivel que estuvo en Vallecas.
Catena: “Se generaron unas expectativas muy altas en torno a mi fichaje fruto del rendimiento que yo había dado en el Rayo”
Rendimiento: “La temporada quedó marcada por no llegar al nivel que yo había demostrado en el Rayo Vallecano. Cuando un fichaje genera muchas expectativas se le pone un listón muy alto y creo que eso también conmigo pasó factura o influyó”.
El central cree que fueron las expectativas que se generaron tras su fichaje lo que le pudo pesar: “Se generaron unas expectativas muy altas en torno a mi fichaje fruto del rendimiento que yo había dado en el Rayo, de las ganas que tenía la gente de que yo llegase, de las ganas que yo tenía de llegar aquí”, asegura el central.
Sin embargo, el exfutbolista franjirrojo reconoce que volvería a realizar el movimiento: “No cambiaría nada. Firmaría volver aquí con el mismo listón, con las mismas expectativas, porque eso quiere decir que eres bienvenido, que te esperan con los brazos abiertos, y si luego al principio cuesta o no va todo lo bien que te gustaría es cuestión de mirarte el propio ombligo y trabajar. En eso estoy y creo que se va viendo un poco más el Catena que todos queremos que se vea, yo el primero evidentemente”.
El jugador nacido en Móstoles jugó un total de 160 partidos con la entidad franjirroja. Su debut en Primera División fue a las órdenes de Paco Jémez y con el paso de las temporadas se fue haciendo un puesto en el once hasta tal punto de ser indiscutible. En sus 4 temporadas y media en Vallecas anotó nueve goles.
