El exfutbolista del Rayo Vallecano, Andrés Martín, atraviesa un gran estado de forma en el Racing de Santander, con el equipo situado como líder en solitario de LaLiga Hypermotion. Además, el atacante es uno de los máximos goleadores de la categoría hasta el momento con seis goles. El jugador ha sido entrevistado por Climbers Podcast.
Andrés: “Vallecas sin el Rayo no es Vallecas y el Rayo sin Vallecas no es el Rayo”
El Rayo y Vallecas: “El Rayo es su gente, su barrio. Vallecas sin el Rayo no es Vallecas y el Rayo sin Vallecas no es el Rayo. Tienen que unirse, ahora mismo las cosas entre el presidente y la gente no van muy bien”.
Paco Jémez: “Aprendí mucho de Paco, es un entrenador bastante sabio. Recuerdo una charla con Paco Jémez contra el Cádiz, que hice muy buen partido. Me cogió del cuello por detrás y me dijo: “así te quiero ver”. Yo con 19 años diciendo: “joder Paco que estás fuertísimo”. Al final que te diga eso Paco te impone muchísimo”.
Afición: “Vallecas no es la típica afición que cuando los resultados van mal te pinta y cuando va bien se suben al carro. Vallecas es una afición que si tú le echas ganas y le echas todo lo que tienes dentro nunca te van a recriminar nada”.
Iraola: “Iraola es de los mejores entrenadores que he tenido a nivel táctico. Él tenía muy claro la idea de su juego y nos lo hizo saber desde el primer momento”.
Pocos minutos en el Rayo: “Me costó un poco en el Rayo porque no trabajaba lo suficiente en el gimnasio y no tenía la musculatura suficiente para los duelos”.
Ascenso a Primera en Montilivi: “El ascenso es increíble. Nos metemos como sextos y en teoría jugábamos con desventaja por jugar los partidos de vuelta fuera de casa. Salimos a Girona con nada que perder y a morder desde el primer minuto. En el minuto 45 íbamos 0-2 y a defender el resultado. Ascenso maravilloso. No se celebró a lo mejor tanto porque estaba aún la época del COVID, pero fue increíble. Un momento mágico y único. Estábamos todos mentalizados que le íbamos a dar la vuelta a la eliminatoria. Veías las caras de los compañeros y sabía que íbamos a subir”.
