Una vez finalizado el segundo parón de selecciones de la temporada, el Rayo Vallecano retoma la competición liguera midiéndose a un rival directo como es el R.C.D Mallorca. El conjunto bermellón se sitúa en 8ª posición con 14 puntos (un puesto y un punto más que la franja, 9º con 13). Los de Jagoba Arrasate vienen de completar un primer tramo de temporada donde han cosechado 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas.
El Mallorca, mejor visitante que local
El Mallorca recibe en esta jornada de LaLiga EA Sports al Rayo Vallecano en el Estadi Mallorca Son Moix. El cuadro bermellón ha arrancado la competición liguera en una gran forma y prueba de ello es su clasificación en la tabla, 8º con 14 puntos. Sin embargo, cabe destacar que la mayoría de esos puntos los ha conseguido a domicilio, 9. Un claro síntoma de que en casa le cuesta más puntuar y que le cuesta hacerse más fuerte en su fortín a diferencia de las últimas campañas.
Para el duelo contra la franja, Jagoba Arrasate no podrá contar con la única ausencia de Takuma Asano. Van der Heyden, Javi Llabrés y su máxima referencia en ataque, Vedat Muriqui, eran duda hasta última hora pero los tres han entrado en la convocatoria.
Respecto a los últimos enfrentamientos en Son Moix, lo cierto es que a la franja es uno de los estadios donde más le cuesta puntuar. En los últimos 10 encuentros ha cosechado 7 derrotas, 2 empates y tan solo una victoria. Esta última fue en la temporada 2020/21 en la actual Liga Smartbank, cuando lo hizo por 0-1 con el solitario tanto de Isi Palazón.
El partido se juega el domingo 20 de octubre a las 14:00 horas en el Estadio Mallorca Son Moix. Tanto el conjunto bermellón como el Rayo Vallecano tienen como objetivo terminar la jornada en puestos europeos, en lo que será uno de los duelos directos de la misma.
