El Rayo Vallecano vuelve a Vallecas tras disputar dos encuentros a domicilio (1V y 1D), por lo que el deseo es regalar a la afición un triunfo en casa, que sería el segundo de esta temporada tras el cosechado ante CA Osasuna. El rival es el Deportivo Alavés, que llega tras cuatro derrotas consecutivas y ocupa el puesto 14º en la clasificación de LaLiga EA Sports.
Rayo vs Alavés en Vallecas
El Rayo Vallecano encara el encuentro ante el Alavés con el objetivo claro de lograr su segunda victoria en Vallecas esta temporada. Algo que tan solo logró hace más de un mes ante CA Osasuna. A su favor, tiene que el Alavés es un rival que se le da especialmente bien, ya que le ha ganado tres de sus últimos cinco partidos en LaLiga (2D), tantas victorias como en el total de sus nueve encuentros anteriores ante los victorianos en la competición (3V 2E 4D).
En casa, el conjunto franjirrojo es imparable. Ha hecho de Vallecas un fortín inexpugnable, ya que únicamente ha perdido un partido aquí esta temporada y fue ante el FC Barcelona. Ante el Alavés, en nuestro estadio, el Rayo está en su mejor racha de victorias y de partidos sin encajar gol en la máxima categoría, ganado sus dos últimos choques en Vallecas ante los babazorros por idéntico resultado (2-0).
Por su parte, el Alavés llega tocado al duelo frente al Rayo Vallecano. El equipo dirigido por Luis García Plaza ha perdido cada uno de sus últimos cuatro encuentros en Primera División y no pierde cinco o más seguidos en la competición desde una racha de seis derrotas en septiembre de 2021 con Javier Calleja como entrenador.
Un motivo de estas derrotas puede ser el hecho de cometer tantos penaltis. Sin duda, este es el talón de aquiles del cuadro albiazul, debido a que ha realizado cuatro penas máximas tras sus primeros 10 encuentros en LaLiga 2024-25, igualando su cifra más alta a estas alturas de campaña desde la 2005-06 (cuatro también en la 2016-17 y la 2019-20).
Además, otro factor que complica, pero que a la vez puede motivar al club vitoriano, es que viajar a la Comunidad de Madrid parece un auténtico pasaje del terror. Y es que, el Alavés no ha ganado en ninguna de sus últimas 12 visitas a equipos madrileños en LaLiga (2E 10D), perdiendo cada una de las últimas siete.
Respecto a individualidades, destacar a Jorge de Frutos, quién ha anotado los dos últimos goles del Rayo Vallecano en LaLiga – ha marcado tres goles en 10 encuentros en la competición en el presente curso, uno más que en la pasada temporada al completo (dos goles en 36 partidos).
En el caso del Alavés, su jugador más peligroso es Carlos Vicente. Tan solo Andreas Pereira (Fulham) ha generado más ocasiones (24) sin que ninguna de ellas haya supuesto una asistencia de gol que el extremo derecho nacido en Zaragoza (19).
Posible once ante el Alavés
El Rayo Vallecano llega al duelo contra el Alavés tras cuatro días de entrenamiento, en los cuales ha habido dudas con algunos jugadores como Pathé Ciss o James Rodríguez. Por otro lado, Mumin ha hecho todo lo posible por llegar al duelo, pero evidentemente no está al 100×100, por lo que lo más probable es que empiece desde el banquillo.
La buena noticia es que Pep está totalmente recuperado, así que puede ser de la partida. Dicho esto, es probable que Íñigo Pérez salga con este once en Vallecas: Batalla, Ratiu, Lejeune, Aridane, Balliu, Óscar Valentín, Unai López, De Frutos, Isi, Álvaro y Camello.
Dónde ver el Rayo Vallecano-Alavés
La retransmisión del partido entre Rayo Vallecano y Alavés podrá seguirse a través del perfil de X @UnionRayoLive y, por supuesto, también mediante el canal de televisión DAZN.
