La Copa del Rey habitua en sus primeras rondas a ser sinónimo de rotaciones y serenidad para los equipos de Primera División. Así fue en parte el estreno del Rayo Vallecano en Palencia ante el CD Villamuriel en La Nueva Balastera. La Franja goleó y los menos habituales dieron buenas sensaciones. Tuvieron su oportunidad para mostrarse y coger ritmo. Varios de ellos incluso debutaron con el primer equipo.
Nueve meses de ausencia
En un once inicial de Íñigo Pérez que presentó muchas rotaciones, una de las principales novedades también se encontraba entre los suplentes. Diego Méndez regresaba a una convocatoria tras nueve meses de ausencia a causa de una grave lesión. La noticia más positiva llegó en la segunda parte. En el 62′ entraba al campo y volvía a disputar un partido desde la última vez que lo hizo el 6 de enero.
Curiosamente, la última vez que saltó a un terreno de juego también había sido en Copa del Rey en Huesca. Es la primera ocasión que el técnico vasco puede contar con él en sus planes, puesto que por aquel entonces era Francisco Rodríguez el técnico franjirrojo. Su próximo objetivo será recuperar el ritmo para poder ir entrando con más frecuencia en las convocatorias, aunque hay mucha demanda en su demarcación.
“
