El Rayo Vallecano retoma la competición liguera después de haber descansado en la última jornada por el aplazamiento del partido contra el Villarreal por la catástrofe de la DANA. De ese modo, antes del último parón de selecciones del año, a la franja le toca medirse a la UD Las Palmas. El conjunto canario se encuentra en puestos de descenso (18º con 9 puntos).
El cuadro palmero llega al duelo contra el Rayo Vallecano con el objetivo de sumar los tres puntos para salir de la zona roja de la tabla. A pesar de que en la última jornada perdió por 2-0 contra el Atlético de Madrid en su visita al Cívitas Metropolitano, lo cierto es que en las dos anteriores venció al Girona en casa y al Valencia a domicilio. Además, se clasificaron en Copa del Rey después de golear al Ontiñena por 0-7.
Las Palmas presenta bajas importantes
Respecto al equipo, Diego Martínez no podrá contar con Jasper Cillessen, Adnan Januzaj y Loiodice. El que es duda y no se sabe si llegará es Marvin por una lesión en los isquiotibiales. De esa forma, a la franja le tocará tener especial atención a los jugadores más peligrosos en ataque como son Moleiro (máximo goleador del equipo con 4 tantos) y a la dupla formada por Fábio Silva y Sandro.
Sin lugar a dudas, todo apunta a que será un encuentro igualado como los cinco últimos enfrentamientos entre ambos equipos en Vallecas. En ellos, la franja ha logrado dos victorias, frente a los dos empates y una única victoria de Las Palmas. Precisamente esta fue la pasada temporada cuando venció por 0-2 con los tantos de Moleiro y Javi Muñoz.
El partido se juega el viernes 8 de noviembre a las 21:00 horas en el Estadio de Vallecas. El Rayo Vallecano quiere seguir escalando puestos en la clasificación para meterse en puestos europeos. Por su parte, la UD Las Palmas busca salir del descenso antes del último parón de selecciones del año.
