El Rayo Vallecano cayó derrotado ante la UD Las Palmas (1-3) en el encuentro correspondiente a la jornada 13 de LaLiga. El equipo sufrió a balón parado, recibiendo dos de los tres goles del conjunto visitante de esta manera.
El Rayo encaja dos goles a balón parado
El primer gol en contra llegó en el minuto 6 a la salida de un córner. Anotado por Fabio Silva, supuso el segundo gol a balón parado que encaja el club rayista en la presente temporada.
Tan solo Muriqi en el duelo ante el Mallorca de la jornada 10 había conseguido castigar a ‘La Franja’ con una diana de esta forma. De hecho, ese gol sirvió para que los bermellones terminaran logrando la victoria por 1-0.
Sin embargo, este no fue el único, ya que en la segunda parte llegó el segundo gol a balón parado por parte del conjunto isleño. Esta vez fue por un infortunio, ya que tras un córner, el defensa del Rayo Vallecano, Aridane Hernández, se introdujo el balón en su propia portería.
Esto decía Íñigo Pérez en la rueda de prensa postpartido: “Para mí, el balón parado es un apartado del fútbol vital en el que hoy en día se consigue mucho rédito. Si te especializas y lo trabajas, los mecanizas, eres capaz de que sea una herramienta positiva para ti… Hoy me duele recibir dos goles de córner. Ya recibimos uno en Mallorca, el primero es un calco porque los equipos nos analizamos y nos vemos. Vemos dónde están las debilidades y nos lo han replicado. El segundo es un accidente, un fallo de cálculo que en esa zona cuando tocas ese balón puede pasar lo que ha sucedido, pero si, es doloroso encajar dos goles a balón parado porque creo que hasta ahora estábamos bien, pero ya tenemos tres en negativo”.
