El futbolista del Rayo Vallecano, Diego Méndez, ha subido un vídeo a sus redes sociales en el que cuenta resumidamente su proceso de lesión. “A mi por la cabeza se me pasó que no podía volver a jugar al fútbol”, asegura el jugador.
Diego Méndez: “Fue duro que me dijeran que iba a estar un año sin poder hacer lo que más me gusta”
El centrocampista disputó un partido de fútbol 298 días después. Íñigo Pérez le hizo debutar esta temporada con la camiseta del Rayo, en la victoria del equipo ante el CD Villamuriel (0-5) en la primera eliminatoria de Copa del Rey.
“Fue duro que me dijeran que iba a estar un año sin poder hacer lo que más me gusta y a lo que me dedico que es el fútbol, que tenía la rodilla rota y que lo mejor era operarme. A mí por la cabeza se me pasaban muchas cosas y pensar que no podía volver a jugar al fútbol”.
“Cuando ves que poco a poco vas avanzando con la recuperación. Los fisios te animan todos los días y notas como que necesitas un empujón y ellos te lo dan. Eso ayuda mucho a la hora de seguir recuperándote. Cuando empecé a entrenar cada vez más, que ya podía hacer saltos, podía estirarme, podía hacer más cosas que no me impedía ni me molestaba la rodilla en ese tipo de movimientos y es cuando ya veía que ya estaba cerca el momento de volver”.
Diego Méndez saltaba al terreno de juego del Nueva Balastera en el minuto 62 entraba al campo y volvía a disputar un partido desde la última vez que lo hizo el 6 de enero, precisamente frente a la SD Huesca la pasada temporada, también en Copa.
