El estadio de Vallecas y su futuro vuelve a dar un giro importante, mientras el Rayo Vallecano insiste con su idea de hacer un nuevo estadio en las declaraciones de su presidente Raúl Martín Presa.
Protegidas las Gradas del Estadio de Vallecas
Pero Antonio Giraldo, concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, ha revelado otra carta sobre la mesa en una entrevista a Relevo.
Según revela el político, no es fácil la marcha del Rayo de Vallecas por sus gradas: “Tienen una protección arquitectónica que es muy importante, no dejemos de lado esto, porque es muy importante. La grada, una de las gradas o incluso las dos, ahora no estoy del todo seguro, tienen una técnica constructiva de hormigón pretensado que tiene una protección en el catálogo de edificios protegidos del Ayuntamiento de Madrid. Es decir, goza de una protección específica. Por lo tanto no pueden ser demolidas”.
“Tienen que ser conservadas y la pregunta que surge es: ¿si no es una grada qué otra cosa puede ser? Por lo tanto ya tiene el estadio un condicionante fuerte en cuanto a que es difícil transformarlo a otra cosa diferente”, añadió.
Giraldo opta que la mejor solución es la remodelación: “confío mucho en las soluciones arquitectónicas y creo que se puede hacer un proyecto chulo de recuperación en el sitio del estadio. Sabemos que nunca va a cumplir con determinadas medidas porque no da de sí la parcela, pero les vale”.
“No me parecería mal que se subvencionara también con recursos de la Comunidad de Madrid. Es que la Comunidad de Madrid es la que tendría haber estado pagando el mantenimiento del estadio durante tantos años… Así que, de todos modos, el restaurar el estadio es una obligación según el planeamiento urbano de Madrid. Es un bien protegido y el propietario tiene obligación de restauración”, añadió.
