El Ayuntamiento de Madrid ha dado 15 días hábiles a la Fundación Rayo Vallecano para que subsane las deficiencias de la Ciudad Deportiva FRVM y evitar sanciones, ha informado la concejala delegada de Deportes, Sonia Cea, en la Comisión Permanente Ordinaria de Cultura, Turismo y Deporte tras una pregunta de Más Madrid.
“El deterioro es tan bestial que llega a ser insegura para los deportistas”, indicó Mar Barberán (Más Madrid). “La suciedad es poco más que permanente” en un espacio “en estado penoso” con accesos llenos de “socavones o incluso rellenados de forma casi improvisada, que puede que sea más peligrosa porque se puede meter un pie en un boquete o llevarse por delante uno de esos rellenos”; según recoge Europa Press a declaraciones de Barberán.
La Dirección General de Gestión Urbanística ha enviado “un requerimiento a la Fundación Rayo Vallecano a fin de que adopte de manera inmediata las medidas precisas para subsanar las deficiencias en el plazo de 15 días hábiles”. “En los próximos días vamos a realizar una visita con los técnicos del área de Deporte para valorar el estado de las instalaciones”, indicó Sonia Cea. Han exigido a la Fundación que “lleve a cabo todas las actuaciones necesarias para mantener perfecto estado de uso y garantizar la funcionalidad y seguridad de las instalaciones”. Además, afirma que han solicitado una reunión con la Federación de Fútbol de Madrid y con los clubes usuarios de la Ciudad Deportiva para conocer de primera mano sus inquietudes.
Un requerimiento que llega después de la denuncia pública de un equipo modesto que afirmó una lesión de un futbolista menor de edad se produjo por el mal estado del césped. “Hasta el momento no hemos visto que el Ayuntamiento haya hecho nada y desde luego Martín Presa como presidente se está lavando las manos. Imaginamos que es por si el Ayuntamiento hace lo que a ellos les corresponde”, finalizó Barberán.
