El futbolista del Rayo Vallecano, Gerard Gumbau, fue una de las noticias positivas de la derrota ante Las Palmas. El centrocampista realizó un gran partido y ahora le queda ir sumando minutos para alcanzar la titularidad de manera más regular.
Gumbau habla sobre el momento más duro de su carrera
Sobre su primera temporada y adaptación al equipo y a la ciudad: «Está siendo fácil la adaptación, ya estuve viviendo en Madrid entonces llevaba un aprendizaje. La ciudad es grande, puedes hacer muchas cosas y hay mucho ocio. Vallecas es especial y me estoy encontrando muy bien».
Se cumplen 9 años de su debut en Primera, donde sustituyó a Sergio Busquets: «Pasa el tiempo rápido. En esos momentos piensas muchas cosas, mucha tensión, nervios, muchas ganas de poder debutar y hacerlo en el Camp Nou fue un orgullo. Uno de los momentos más bonitos de mi carrera».
Más de 150 partidos en Primera con cinco equipos distintos: «Llevo muchos partidos en la categoría por suerte y por trabajo. No me lo esperaba para nada. Con trabajo y dedicación y sumando categorías ves que se te da bien el fútbol y llegas. Es un orgullo para mí».
Objetivos en su primer año como franjirrojo: «A nivel colectivo todos sabemos que lo importante es mantener al equipo en Primera División y seguir en la máxima categoría y a nivel personal ayudar al equipo desde donde sea y aportar mi granito de arena. Si puede ser acompañado de goles y asistencias mejor, es un reto personal que me marco porque creo que puedo darlo».
Sobre estado del equipo en este momento: «Se encuentra en una buena posición ahora mismo en la tabla. Hemos hecho un buen inicio de temporada, siempre se puede mejorar, pero creo que el equipo está en una buena dinámica. El día a día es muy fácil aquí, la gente es muy currante y trabajadora y creo que todos remamos hacia la misma dirección. Si seguimos así creo que va a ser un año bonito».
El momento más complicado de su carrera: «Creo que el momento más complicado es cuando estoy en el Barça B, que es mi último año de contrato, y a principio de temporada no cuentan conmigo, vengo de hacer pretemporadas con primer equipo y justo empieza la temporada y no tengo participación en el equipo, estoy desconvocado y allí me empiezan a entrar muchas dudas. Sacó mi mejor versión como futbolista, me hago fuerte muy mentalmente y con el trabajo y la ayuda desde casa pues puedo sacar esa situación adelante y acabar el año haciendo un gran año y ascendiendo el equipo a Segunda División y luego por suerte al hacer buena temporada pude fichar por el Leganés en Primera. Esos momentos de tensión de estar 15 partidos fuera sin contrato al año siguiente fueron de los más duros de mi carrera».
Sobre lo que hará cuando se retire: «Es bueno pensar en eso y creo que el curso de entrenador sí me lo voy a sacar porque tengo maneras a la hora de ver el fútbol y de poder gestionar. Pero también tengo una carrera de deportes, del CAFE y algo relacionado con el deporte está claro que haría».
