El Rayo Vallecano cayó derrotado ante el Sevilla FC (1-0) en el Ramón Sánchez-Pizjuán, encuentro correspondiente a la 14ª jornada de La Liga EA Sports. Tras el encuentro, el técnico del conjunto franjirrojo, Íñigo Pérez, atendió a los medios de comunicación.
Declaraciones de Íñigo Pérez
“El escenario es complejo, pero es cierto que lo hemos conseguido en alguna que otra ocasión últimamente y el año pasado. Uno se imagina el mismo escenario, aunque la dificultad era mayor al jugar fuera de casa y con el desgaste que ya nos había sometido el Sevilla, pero les veo entrenar, realizamos ese tipo de entrenamientos exigentes y uno es capaz de imaginar que pueden llevar el partido hacia donde lo han llevado sabiendo que Sevilla en cualquier acción puede penalizarte”.
“Conozco a los jugadores y si en algo hay que felicitarles es porque son tremendamente honrados y limpios. No voy a debatir aquí si han sido tarjetas todas porque realmente ni me acuerdo de las acciones. La acción de Unai no sé si es justa o es injusta porque no la alcanzaba a ver, pero hoy en día cuando ves que el árbitro para el partido y va a revisarla sabes que va a suceder lo que ha sucedido. Luego su reacción a uno le indica que o es justa o está en el límite porque si no cuando uno piensa que no ha hecho algo yo creo que se revela de mayor grado”.
“A Unai no le he dicho nada, no he hablado con él. Cuando alguien comete un error o tiene pecado que se suele decir él es el que más dolido está porque sale del campo y perdemos, pero repito no sé si ha sido justa o injusta”.
“Pensaba que ha habido un momento en el que jugar aquí es precioso. A veces lo sufres, pero también sabes que hay momentos en los que si tú eres capaz de imponerte y dominar la presión que esta afición le exige a sus jugadores puedes hacerla valer y utilizarla. Hemos intentado eso y no ha podido ser, hemos tenido poco acierto o ningún acierto y debemos seguir”.
