El Rayo Vallecano cayó derrotado ante el Athletic Club de Bilbao (1-2) en el Estadio de Vallecas, encuentro correspondiente a la 15ª jornada de La Liga EA Sports. Tras el encuentro, el técnico del conjunto franjirrojo, Íñigo Pérez, atendió a los medios de comunicación.
Declaraciones de Íñigo Pérez
“Creo que no es un partido en el que hemos estado mal. No es un partido en el que hemos estado muy lejos de ellos, pero ese matiz ha marcado la diferencia. Esos detalles le han servido para dar la vuelta. Si que creo que han sido superiores, aunque sea un poco. Nosotros en ningún momento, salvo alguna fase, ha sido un partido disputado no hemos encontrado una claridad para atacar bien”.
“Cuando pierdes de esta manera, en la que vas ganando y después te remontan, pierdes como el día de Las Palmas en el que recibes tres goles. Ese “pero” pesa, el momento ahora mismo pesa mucho en mí, en los jugadores, en la afición porque es una derrota dura y son tres consecutivas que no hay que obviar, pero tiene que durar poco. Nuestra obligación es que ese “pero” exista porque es algo natural a nosotros, pero tenemos que solventarlo rápidamente y pensar ya en el partido de Copa del Rey dentro de dos días. La verdad es que hacemos muchas cosas muy bien y en ocasiones no nos da para llevarlos los tres puntos. También es una realidad que tenemos, no podemos dejarle escapar; no obstante, da rabia y da tristeza por la gente que viene al campo y vuelves a perder en casa”.
“Randy creo que ha hecho otra vez un partido acorde a lo que a lo que yo imagino como entrenador y a sus características. Con Adri (Embarba) buscábamos, sabiendo que sus dobles medios centros son gente muy estable y equilibrada, intentar buscar ese desequilibrio que Adri tiene al jugar casi siempre por fuera y creo que ha sido una primera parte en la que aparte del gol el partido ha sido cerrado. Es verdad que ellos, creo recordar, que es de los equipos que más nos ha sabido salir de nuestras situaciones de presión, tampoco me sorprende, porque es un equipo que siempre hace eso bien y que tiene mucha variedad para hacerlo. Me estoy satisfecho con el rendimiento de Randy de Adri”.
“Estamos como la temporada pasada, es decir, sabiendo y aceptando cuál es nuestra realidad. Siempre tenemos que ilusionarnos en mirar hacia arriba y escalar posiciones que es lo que veníamos haciendo. Ahora tenemos la realidad de la derrota encima de nuestros hombros e igual que cuando uno saca pecho por una victoria, ahora toca asumir, analizar, seguir empujando, seguir creyendo e intentar cuanto antes revertir las derrotas porque cuando pierdes lo más importante es al día siguiente ganar, donde tenemos la oportunidad que en dos días tenemos otro partido y buscaremos resarcirnos”.
“Estoy de acuerdo al 100% que la afición lo entiende porque son ellos de lo que está hecho esta realidad. La gente que viene al estadio son la única realidad que existe. Nosotros como grupo, como equipo, lo único que podemos hacer es intentar que ellos estén orgullosos, que aún sabiendo que esa realidad es latente para todos intentar hacer honor a uno de los lemas de este club “Valentía, Coraje y Nobleza” y si por ese camino podemos obtener puntos y conseguir los objetivos que obviamente en este negocio y en esta industria es lo que prevalece pues todavía mejor. Pero sí entiendo que siempre les elogio la afición del Rayo es absolutamente consciente de la realidad de todos, pero que quede claro que esto no es ninguna excusa para la derrota de hoy o de las que vengan ni de las victorias que vengan”.
“Respecto al año pasado es una comparativa porque el año pasado desde mi llegada estuvimos ahí lindando con este tipo de puntos, de diferencia con el descenso y hablábamos de los estados emocionales que uno sufre. Tenemos que intentar que esto no se alargue en el tiempo y salir de ahí, escalar posiciones, pero sabemos que es complejo porque tenemos ahora un calendario exigente, pero si de algo estoy seguro y creo en ello es que nosotros podemos ganar a cualquier rival y en cualquier campo, lo hemos hecho y lo podemos volver a hacer. Pero la realidad y siendo objetivos, la entidad de los rivales que vienen ahora después de sumar tres derrotas son importantes y será difícil obtener las victorias pero por supuesto que lo intentaremos”.
